¿Quién es Morella Petrozzi?

Morella Petrozzi se inicia en la danza con el Ballet Clásico. En 1984 parte a los Estados Unidos y se forma como bailarina de Danza Moderna en las universidades Western Michigan y Sarah Lawrence College de Nueva York.

Tuvo como maestros a Clara Gamble, Wendy Cornish, Nina Nelson, Eugene Mills, Marie Adair, William Adair, Rose Ann Thom y Viola Farber. En 1991 recibe con honores los títulos de Bachiller en Danza Moderna y Coreografía y el Diploma en Estudios de la Mujer. Sus trabajos coreográficos se han presentado en los American College Dance Festivals desde el año 1988 hasta el año 1991, en Michigan, Ohio, Iowa, Illinois, Indiana y New Jersey.

Decide quedarse en la ciudad de Nueva York antes de su regreso a Lima, y baila en el Cunningham Studio (Manhattan), en el Gowanus Arts Exchange (Brooklyn) y en el Glenn Echo Park (Washington). Ha recibido las becas/premio National Collegiate Fine Arts Award 1987, el Corenlius Lowe Young Artist Scholarship Award 1988 y el Primer Puesto en el I Concurso Nacional de Coreografía en Lima-Perú 1988. Fue nombrada miembro del jurado calificador del IV Concurso Nacional de Coreografía Lima-Perú 1993.
Ha bailado en La Paz - Bolivia con la coreografía de Karin Elmore "Rosa Canina" en el año 1994 y en México D.F. con la coreografía de Ducelia Woll "El Estío del Deseo, el Hastío del Amor" en el año 1995. Ese mismo año Alberto Isola la invita a participar como coreógrafa y bailarina en "Fuegos".

En el año 1996 es invitada por el Centro Cultural de la Universidad Católica para presentar su trabajo coreográfico "A Través del Rojo". Ha sido invitada numerosas veces por el Instituto Nacional de Cultura y la Escuela Superior de Ballet para ser miembro del Jurado del Nivel de Formación Artística Temprana. Ese mismo año es premiada a nivel nacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú por su ensayo: "La Danza Moderna más Allá de los Géneros Masculino y Femenino" y publica su novela "56 Días en la Vida de un Frik".

En el año 1997 participa en la coreografía "Un Día en el Paraíso" de Karin Elmore y en el año 1998 baila en dos obras de estreno: "Narciso y Eco" en el cual participa como coreógrafa y bailarina y "Matagente" de Ducelia Woll.
"Narciso y Eco" fue parte del Primer Festival Samsung Arte y Electrónica, donde Petrozzi trabajó con el pintor Moico Yaker y "Matagente" fue la coreografía que representó al Perú en el X Festival Internacional de Danza que organizó el Consejo de Danza Lima-Perú.

En 1999 y 2001 es invitada por Luis Peirano para dictar el curso "Principios de Danza" a los alumnos del departamento de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En setiembre del 2000 estrena "Fresh 100% Danza" en el Teatro Británico y es invitada por el Consejo Nacional de Danza - Lima - Perú para dictar el seminario "El Arte de Construir Danza". En junio del 2001 estrena nuevamente en el Teatro Británico, "Colapso Gótico", basado en la novela de Valentine Penrose "La Condesa Sangrienta".
Actualmente, co-dirige con Ducelia Woll, la Escuela Independiente y Compañía de Danza Moderna, DANZA VIVA.

.......................................................................................................................................................................

¿Quién es Ducelia Woll?

Ducelia Woll incursiona en el mundo de la danza clásica con los profesores Haydée Caycho, Roger Fenojoise y Vera Stastny.
Más adelante se entrenó en la danza moderna con Hilda Riveros y formó parte de la compañía del Ballet Moderno de Cámara. En busca de su perfeccionamiento como bailarina y coreógrafa, Ducelia, ha tomado numerosos talleres internacionales de danza clásica y moderna. Talleres como los del Houston Ballet, Bill Evans, Sharon Vásquez, Rogelio López, Dominique Petit, Hervé Diasnás y Sara Pardo entre otros.

Como coreógrafa ha sido invitada a participar en diferentes festivales de danza nacionales e internacionales, entre ellos:

:: El Estío del Deseo, El Hastío del Amor, México D.F., 1996.

:: Loca Magnolia, Festivales de Lima en el Teatro Municipal - Lima, Perú, 1997.

:: Matagente, X Festival Internacional de Danza Nueva, Lima - Perú, 1998.

Fué miembro del Consejo Nacional de Danza, Perú (Setiembre 1999 - Abril 2001). En el campo pedagógico comenzó en el Arts Center de Miraflores para luego tomar exámenes sobresaliendo como profesora y miembro registrado del Royal Academy of Dancing.
En 1977 funda su propia escuela de danza; El Centro de Danza Monterrico y en 1987, junto a su hija Morella Petrozzi, forma la compañía profesional de danza contemporánea Danza Viva.
Fue miembro de la Comitiva del Consejo de Danza Lima - Perú, durante los años 2000 - 2001 y 2005-2007.

subir