DANZA VIVA PERÚ

Escuela, Compañía y Centro de Creación
www.danzavivaperu.com

Facebook: Danza Viva (Escuela y Compañía)
E-mail: danzavivaperu@hotmail.com
Dirección: Las Camelias #298 Camacho, La Molina
..........................................................................................................................................................................

Hace treinta y nueve años que Danza Viva Perú, fundada por Ducelia Woll y co-dirigida por Morella Petrozzi, ha puesto en marcha un proceso, tanto de creación como de formación, en términos de un proyecto de vida que abarca varias generaciones de bailarines y artistas. Bajo la visión que el cuerpo es un instrumento que alberga un lenguaje propio, el método impartido en Danza Viva Perú se desarrolla desde un minucioso enfoque interdisciplinario del arte escénico que nos permite un diálogo con otras esferas de creación. La filosofía de Danza Viva Perú se forja a partir de aquel vínculo directo e irrevocable entre el arte y la sociedad. Así lo demuestran una gran parte de los temas tratados en sus coreografías y puestas en escena realizadas, ya que uno de los objetivos principales, desde su inicio y hasta hoy, se ha constituido a través de la reflexión en torno a ciertos temas sociales de actualidad.

Danza Viva Perú se concentra esencialmente en formar bailarin@s y creador@s con una identidad propia, un carácter reflexivo y una sensibilidad comprometida. Tanto l@s alumn@s de su escuela, como los miembros de su compañía, expresan un gran interés y reconocimiento al método, ética y orientación que se desarrollan e imparten en el seno de este centro de creación. De este modo, la relación que se forja entre los que participan de esta experiencia se basa en un intercambio horizontal desde el cual se genera un constante diálogo de conocimientos y saberes. Por su parte, Danza Viva Perú, se siente orgullosa con las generaciones de mujeres y hombres que han participado de este desafío, que en 1978 se propusieron encarnar, creyentes del potencial que alberga la danza como arte. En Danza Viva Perú se gestan las nuevas generaciones de bailarines, coreógrafos y creadores que desean dedicarse a esta disciplina artística en nuestro país. La misión de Danza Viva Perú se perfila así bajo un horizonte de innovación, de mantenerse comprometidos de manera honesta con el proceso de creación artístico que se genera desde la danza y en interrelación con el resto de las esferas de la sociedad.

Tiene en su repertorio más de 30 montajes realizados.
Últimos montajes:
“AGNUS DEI” (2015) - Creación de Ducelia Woll – “VII Festival Fusiones Contemporáneas”  – Teatro Británico de Miraflores.
“DOGGY STYLE” (2013) -  Creación de Morella Petrozzi – “V Festival Fusiones Contemporáneas – Teatro Británico de Miraflores.
“SALSA DE AJÍ” (2013) – Creación de Claudia Odeh – Proyecto ganador de Artes Escénicas “Danza Contemporánea de Pequeño Formato” –Municipalidad Metropolitana de Lima- Plaza de las Artes Teatro Municipal.

.